Hemos pedido asesoramiento a un gabinete especializado en legalidad sobre el ámbito digital, internet. La intención es cubrir los requerimientos legales de obligado cumplimiento en nuestra web y en interrelación con sus usuarios. Una vez hecho el estudio sobre nuestro desarrollo, las necesidades han sido concisas y claras. A continuación hacemos un repaso de cada una de ellas.
Política de privacidad: Botón en portada que también ser marcará con la aceptación del formulario de registros o en el de contacto. El usuario debe conocer que los datos que aporta son tratados según normativa.
Uso de Cookies: Botón junto al Aviso Legal de la portada. Es preciso señalar al usuario la utilización de Cookies propias o de terceros y solicitar el consentimiento. En la mayoría de los casos se acepta una vez que se sigue navegando por la web.
Aviso legal: Es de obligado cumplimiento. Habilitamos un botón en la portada de la web. Sitúa a la empresa Utilcampo en el marco legal existente. Ofreces sus datos registrales y da fe de su realidad. Describe "usuario" y delimita responsabilidades.
Texto para el envío de newletters: a fecha de hoy, aún no hacemos un envío masivo de información a nuestros clientes/usuarios. Cuando empecemos será una herramientas potente de Marketing, pero el conocimiento legal de cómo hacerlo ya lo tenemos.
Texto e-mails: es un texto que debe incorporarse a todas las cuentas de correo corporativas avisando del uso de datos. Se suele colocar en el pie de página del correo, en letra pequeña.
“En Utilcampo somos legales”, puede resultar algo presuntuoso, pero quitándole esa pretensión artificial, queremos resaltar la necesidad de seguir una senda de legalidad, densa para neófitos como nosotros, pero conveniente por la necesidad de evitar conflictos. Estamos y queremos seguir en regla, podríamos decir. ¿Me sigues ahora mejor?
Moisés Zamora Bayo
UTILCAMPO, S.L.
Conócenos: