¿En qué se fijará la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación Fitosanitaria?
Ten en cuenta dos aspectos globales a la hora de preparar la maquinaria para la revisión:
1. La manipulación del equipo debe cumplir con la protección personal absoluta del operario.
2. Aplicarás estrictamente la cantidad de líquido que garantice el éxito del tratamiento, sin derivas extras, escapes, goteos, etc. y conociendo los volúmenes aplicados, todo ello en pos de un cuidado medioambiental.
Pero..., ¿qué elementos inspeccionarán concretamente para controlar los aspectos anteriores?
Protección personal: En la máquina revisarán los riesgos de lesión y atrapamiento. Por ejemplo, acceso a las hélices, a poleas, a las transmisiones y sus protecciones. Protección de elementos móviles.
Medioambiente: comprobar los instrumentos de agitación garantizan uniformidad de la mezcla y, por tanto, la efectividad del tratamiento para evitar repeticiones de la aplicación (agitadores, filtros); calibrar boquillas y manómetro a fin de testar que verdaderamente echan los litros que marcan; aminorar la pérdida de líquido con jets anti-deriva; controlar los volúmenes aplicados (niveles visibles); anular fugas (conexiones, goteos, mangueras).
Conociendo como conoces ahora el espíritu de las ITEAF –protección personal y del medio ambiente– prepara la maquinaria en este sentido y pasarás la inspección sin mayor dificultad. En caso de dudas concretas, consúltanos o, mejor aún, concertemos una cita, y nosotros mismos revisamos los elementos claves (PRE-ITEAF) garantizando el paso de la inspección oficial. ¿Estás preparado para pasar la ITEAF?
Moisés Zamora Bayo
Temas relacionados: