And the winner is... | @utilcampo


And the winner is...

Es curioso sondear los gustos de los amigos que visitan utilcampo.com

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 28-01-2014

Desde hace un año publicamos en el #blog las experiencias que pasan por nuestra puerta. Semanalmente procuramos cumplir con la cita. Seguidamente la damos a conocer en las distintas #redes participando todos de la experiencia. Debéis saber que la “manufactura” es del equipo que forma nuestra empresa, como un pan recién sacado del horno de leña, sólo que en este caso es propio. 

 

Es curioso que gran parte de los visitantes de nuestra web Utilcampo.com son de países latinoamericanos. Por supuesto es España la que lidera el ranking de “clics” sobre el contenido, y detrás le siguen Estados Unidos, México, Argentina, Portugal, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia. Fácilmente comprobamos que la lengua predominante es la de habla hispana, motivo quizás que justifica este seguimiento mayoritariamente latino.

 

Acerca de los post publicados en el blog resulta que los temas más aceptados fueron los relacionados con las redes, la comunicación e Internet. En segundo lugar tuvieron buena aceptación los que hablaban de herramienta y maquinaria agrícola, les siguen los “cuenta historias”, y por último los que iban en línea a la actualidad.

 

Sin pararnos en elucubraciones sociológicas –las posibles explicaciones sobre gustos son mil– tiene sentido que en un medio cuyo motor son las nuevas tecnologías se promocione como primer tema de interés el de las redes, la intercomunicación, e-commerce, internet. No nos debe sorprender, al fin y al cabo todos somos principiantes en materia digital, ávidos de aprendizaje, cualquier lectura sobre el tema nos "alumbra" el camino. Por otro lado, dado que la web de Utilcampo se centra en explotaciones agrícolas, frutales, aperos, labores, etc., es normal que prestéis atención como segunda opción al mundo agro y sus herramientas, maquinaria específica, los usos y las percepciones a pie de campo, total: experiencias alrededor de la agricultura.

 

Suponemos que hasta llegar a completar años de experiencia no tendremos una radiografía fidedigna del público que pasea por la #web. Hasta entonces seguiremos probando materias, buscando donde os econtréis, publicando encuentros relacionadas con la innovación, o con ferias, con frut@s, plantaciones y otras “hierbas”. Nuestra ilusión es publicar para acertar a captar vuestra atención. Pero también ocurre que encontramos en el blog un desahogo nunca antes posible: la manera en el que hablamos refuerza nuestra actividad con el intercambio de opiniones (tened en cuenta que aunque el mundo agrícola esté muy estandarizado, se trabaja en función del clima y la geografía del lugar, lo cuál favorece que existan mil formas de labrar, podar, injertar, recolectar, etc.) En este caso enriquece el contenido el hecho de que la publicación del blog no tenga fronteras y que todos participamos de todos.

 

Y ahora sin ánimos de caer “machacón” os dejamos para solaz de vuestro gusto agrícola alguno de los post más leídos del blog de Utilcampo.

 

Gracias por compartir   

 

Gracias por Compartir    ¿Buscas un agro-compras on line?     Presentación de Utilcampo         Lo fácil que es y lo poco que cuesta

 

 

 

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.