Gracias por compartir | @utilcampo


Gracias por compartir

Qu os parece si os mostramos lo que supone para la empresa agrcola la utilizacin de #redes sociales? La eleccin de engancharse a esta va es voluntaria. Sabis que hablamos de un nuevo concepto de inter-comunicacin. No slo se cie al continuo ir y venir de informacin, si no tambin de experiencias, opiniones de manera global, de todos para todos, compartido.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 11-01-2014

Para hecernos una idea (de andar por casa) definimos la red como una estructura #social de gente, nodos, empresas, marcas, grupos, asociaciones, etc., donde se da la conexión entre sus participantes, favorecidos por un criterio común. El espíritu que une a la “manada” es el de integración en una especie de enjambre. Falta nombrar que se produce a través de la evolución de los dispositivos multimedia que lo hacen posible ¿os cuadra la definición?

 

En las organizaciones, desde siempre las gestiones diarias padecen todos los obstáculos originados por la distancia entre clientes, proveedores, conocidos, contactos, consultas. Hoy los smartphone dan mil opciones de soltear estas barreras. Llevamos encima los dispositivos, pasamos la yema del dedo sobre la pantalla y tenemos un mundo de posibilidades de interacción. Contamos además con que cualquier empresa agrícola tiene PC´s conectados a Internet. Esto origina una cascada de facilidades de comunicación que a menudo sorprende, os cuento:

 

Pedro acaba de tener un incidente sobre su atomizador en pleno campo. Desde el tajo, al instante, nos envía por whatsapp la foto de la pieza rota que necesita. Si hay dudas, se la hacemos llegar vía e-mail a nuestro fabricante. La información va y viene a la velocidad de la luz. En minutos conocemos sus características, dimensiones, plazos de entrega, costo, etc. Este mismo trámite ha tardado días en resolverse tiempo atrás. Hasta ahí poca cosa nueva, pero, seguidamente, si nos resulta interesante mostrar la foto de Pedro, la colgamos en Pinterest, nuestra red de imágenes. Compartimos para que alguien se reconozca en este mismo caso, para que sepa de ello, o simplemente para el disfrute de todos. Tanto es así que, de tener claro que es algo curioso, lo tuiteamos al instante junto a nuestro comentario que explica lo que hemos hecho. La comunidad se hace eco al mismo tiempo que lo vivimos.

 

 

Una vez tramitado podemos valernos de Facebook. Compartimos de forma más extensa nuestra experiencia y otras parecidas a la de Pedro, directamente lo colgamos en nuestro muro. Eso mismo también lo hacemos en G+, otra red llena de contactos, videos, fotos, editor de documentos, vídeo-conferencias. Nuestros seguidores opinan, dan otra visión, la suya propia a 10.000 Km de distancia. Es enriquecedor. Noberto comenta su experiencia desde Argentina, y le contesta Tiziano desde Bolivia. En esencia estas redes son todas parecidas desde el punto de vista de la interacción, aunque las hay especializadas en temas, segmentadas por intereses comunes como puede ser Linkedin, donde se contacta a nivel empresarial, #emprendedor, económico. Fue ahí donde encontramos al proveedor que nos abastece las piezas para Pedro. Ojo, también pueden contactar entre ellos, las redes están para todos, existen foros especializados a un clic de distancia.

 

 

facebook

 

Más posibilidades: ¿sabéis qué es una video-conferencia? Es una interconexión con audio y vídeo. Seguimos con Pedro: el día de la avería probó el Face Time de iPhone para mostrarnos la avería ¿conocéis Skype? Da la posibilidad de reuniones a distancia, sin límites. Vemos que cualquier medio es bueno si lo compartimos. Y hablando de #compartir: la documentación se traspasa sin necesidad de imprimirla en papel, ¿qué necesitas, un despiece, un certificado de homologación, o una simple carta? La memoria de los nuevos dispositivos lo aguanta todo. Vía directa o a través de un servidor o entre dispositivos: bluetooth, por e-mail, o directamente a nube, colgado en Dropbox o en Slideshare. Seguidamente si te parece, lo compartes en tu red de amigos, familiar, o profesional.

 

Digamos que la opción de conexión se democratiza, está al alcance de todos. Es decir, te incluyes en un grupo si quieres. Las barreras las ponemos nosotros mismos personalmente cuando nos negamos a participar. La comunicación existe para aprovechar la conversación directa. Hoy un pedido, una consulta o reclamación es más fácil porque la tecnología así brinda la oportunidad. Ahora toca aprender a integrar estos medios sobre la forma más tradicional que pueda darse en el negocio. Y en ello estamos.

 

Os alentamos a seguir creciendo en la permanente interacción –llamada por algunos 2.0– que practicáis. Y os lo agradecemos. Una cosa clara es que si estáis leyendo este texto ha sido gracias a que frecuentáis cualquiera de las redes que copartimos. ¿Conocías tantas posibilidades de interacionar/conversar? ¿A qué nivel te encuentras tú? En cualquier caso, gracias por estar ahí y compartir.

 

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

Post de Interés:

 

venta on line     

 

¿Buscas un agro-compras online?               ¿Nos ves?

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.