Feliz ao nuevo 2014: reo o salvador | @utilcampo


Feliz ao nuevo 2014: reo o salvador

El 22 de diciembre de 2012 hablbamos sobre el balance positivo del ao trabajado. Al mismo tiempo hacamos mencin en este blog de la falta de fe depositada en el pasado 2013, todo nuestro anhelo se orientaba en saltar directamente al 2014. Ya estamos en l, y en nuestra opinin viene lastrado por sus propias perspectivas.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 01-01-2014

Las expectativas del sector agrícola local del 13 se cumplieron: han sido doce meses de altibajos sobre la línea horizontal del simple mantenimiento comercial, de la continuidad sin crecimiento, un campo yermo en riquezas. El 14 comienza con la excepcionalidad de poseer previo a su nacimiento el galardón de “salvador”. Pero son tantas las esperanzas puestas en estos 365 días venideros que, debido al lastre que arrastra, raro será que desarrolle todo aquello que se le espera.

 

El cargamento de esperanzas puestas en 2014 soporta una presión sin precedentes. El año debe repartir bonanzas a todos los niveles económicos, también al nuestro. Si te fijas en la lista que proponemos, algunos de estos retos macro son en sí su propia condena, porque de no llevarlos a cabo avocarán al nuevo año al mismo rechazo cosechado por su antecesor el 2013:

 

-          Ascenso de la bolsa tanto o más que en el 13

-          Recuperación financiera definitiva que mueva el crédito

-          Exportación positiva

-          Bajada de la prima de riesgo

-          Apoyo de agentes internacionales económicos

-          Estabilización del sector inmobiliario y subida de precios

-          Bajada de déficit

-          Inversión: extranjera en nuestro país

-          Aumento turismo

-          Mejora del consumo interno

-          Del paro da miedo hablar, pero también se prevé no siga aumentando

 

Más un rosario de cambios ascendentes que a primera vista resultan imposibles de conseguir  por la propia naturaleza de un 2014 esquelético,  cimentado sobre crisis y más crisis.

 

En nuestro sector agrícola también se esperan orientaciones positivas (como siempre) quizás con más posibilidades de alcanzar, puesto que no ha sido golpeado con la fuerza desmesurada de la tormenta económica de otros sectores. Son objetivos idealizados, para nada nuevos, que de cumplirse darían un vuelco total a la rentabilidad agro-alimentaria.

 

-          Estabilizar los precios mínimos de fruta

-          Inversión en el campo (favorecida por la afluencia de crédito bancario)

-          Subida de la exportación agrícola por la demanda del consumo europeo

-          Desaparición de la incertidumbre de la crisis

-          Conseguir nuevas ayudas

-          Llegar a la “industrialización” del sector



¿Cuánto de todo esto se cumplirá? ¿Cuándo acontecerá el cambio? ¿Quién tiene la bola mágica? Al menos, ¿contamos con la confianza de que la administración, la empresa, entidades bancarias, fuerzan una recuperación para el 2014? Hay tantas preguntas a lomos de este año de recuperación que sólo podremos contestarlas viviéndolo y experimentándolo en primera persona. Por ahora, mañana mismo, seguimos trabajando.

 

 

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

 

Post relacionados:

 

   

Balance anual 2012



Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.