Evite Encuentros en la Tercera Fase | @utilcampo


Evite Encuentros en la Tercera Fase

El mantenimiento de las mquinas es esencial para que las prestaciones y rendimiento de las mismas sea ptimo, sin esperar a la avera.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 01-08-2013

 

Explicamos los tipos de mantenimiento según se afronte la avería en una fase inicial de prevención, en una segunda programada, o una tercera de urgencia, cuando ya se ha producido la avería. El momento en el que aplicamos la revisión condiciona la clase de “encuentros” frente a la maquinaria: no es lo mismo prevenir que curar. Habría que tratar de evitar la inesperada avería.

 

 

Tipos de Mantenimiento de maquinarias agrícolas. ¿Quién debe llevarlo a cabo?

 

Mantenimiento preventivo (primera fase):

Este será el que se desempeña durante todos los días de la vida útil de la máquina. En este se incluyen las labores de limpieza de las distintas partes o piezas que componen la misma, como engrase, lavado etc..

Este tipo de mantenimiento lo podrá realizar la persona que utiliza la maquinaría normalmente o el empleado con el que cuente la empresa propietaria de la misma y con conocimiento específicos para ello, o también por una empresa que preste dichos servicios

 

Mantenimiento programado (segunda fase):

Este tipo es el que se realizará cada cierto tiempo, como 15 días, 1 mes, etc., siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante de las máquinas.

Este tipo de mantenimiento se deberá llevar a cabo por el servicio oficial de la marca  de la maquinaría, pues son ellos los que conocen el mejor periodo en el que se les debes realizar este la revisión.

 

Mantenimiento de urgencia (tercera fase):

Se puede decir que es el que se lleva a cabo, por el simple hecho de una avería inevitable de las máquinas durante su utilización.

Este tipo de mantenimiento dependerá si la maquinaria a reparar está aún en período de garantía o no. Durante el período de garantía lo realizará el servicio oficial de la marca del fabricante de la máquina. Fuera del período de garantía lo podrá efectuar los técnicos con los que cuente la propia empresa propietaria de la máquina, o bien por técnicos especializados de una empresa ajena que preste dichos servicios.

Atender a la maquinaria se puede hacer antes de que ocurra la avería, bien en la fase de mantenimiento diario, o bien programando revisiones. Nuestro punto de vista nos orienta a trabajar alrededor las dos primeras fases saludables de la máquina, a fin de evitar encuentros en la 3ª fase, circunstancia urgente de rotura y averías inesperadas. Pero la realidad del campo es otra, ¿verdad?

 

 

Patri Fernández Ponce

 

 

 

Post Relacionados:

 

El diseño no es sólo para la vista                           

 El diseño no es sólo para la vista       4 máquinas imprescindibles para el frutal     Elevadores Corbins

 

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.