El diseo no es slo para la vista | @utilcampo


El diseo no es slo para la vista

Las mejoras favorecen la adaptacin de la mquina al medio

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 25-07-2013

 

En ocasiones, en el uso diario detectamos posibles mejoras de nuestras máquinas. Al igual que el usuario atiende nuestras sugerencias, el fabricante nos escucha para mejorar los modelos. Servimos de enlace. Fábrica nos “utiliza”, se retroalimenta de nuestra percepción.

 

Los fabricantes tienen a su disposición el personal y los medios adecuados para el mejor diseño de cada maquinaria. Pero nuestra experiencia nos ha enseñado que todo es mejorable a raíz del trabajo diario, ayudándonos así a realizar pequeñas modificaciones en ocasiones estéticas que favorece el rendimiento y la durabilidad de nuestra maquinaria.

 

Basándonos en nuestra profesionalidad y apoyándonos en la muy valiosa opinión de nuestros clientes, que en definitiva es el usuario de nuestro producto, realizamos en la maquinaria mejoras significativas, a su vez trasladadas a nuestros fabricantes para modificaciones de futuros modelos.

 

Estas rectificaciones forman parte del mantenimiento del modelo de máquina. Se  realiza de forma continua, como si se tratara de un equipo de Fórmula 1 en el que cada fin de semana se proponen mejoras.

 

Contamos con el personal cualificado en contacto directo y a pie de campo, esto viene bien porque en nuestra zona trabajamos en terrenos difíciles. Es necesaria la adaptación que evite accidentes, o el refuerzo de puntos débiles, o la revisión de la ergonomía laboral buscando la confortabilidad.

 

Ejemplos visibles de modificación son:

- el tiro de lanza reforzado,

- el ensanche de eje del atomizador para evitar vuelcos,

- dar altura a la máquina,

- reforzar prensacajas de los elevadores,

- rodillos traseros de arrastre,

- recortar cuchillas de prepodadoras,

- instalar discos para abarcar más ancho,

- diseñar desbrozadora de hierba.

 

Somos el enlace directo entre cliente y fabricante, poniendo a su disposición nuestros conocimientos propios y aportando ideas a las dos partes. Estas nuevas incorporaciones se hacen en pos de conseguir el perfeccionamiento (usabilidad) de nuestros productos.


Así, estamos a vuestro servicio para el mantenimiento de la maquinaria. Contamos con tu opinión, no dudes en exponerla, de ello depende el diseño de los próximos modelos.

 

Pablo Pérez Mesa

 

 

 

Post relacionados:

 

          

 

 

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.