Tengo un contenido para usted | @utilcampo


Tengo un contenido para usted

La realidad es que el contenido propio es el que manda

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 14-02-2013

No es complicado escribir al viento, lo que cuesta es hacerlo y no caer en tópicos de los que cualquiera pueda contar… hasta aburrir.

En la empresa de hoy llevamos algún tiempo recibiendo instrucciones para seguir la senda del Social Media, o mundo de interacciones en redes, vía Internet. Cada cual es libre de subir al tren que quiera, pero hay unos viajes más seguros que otros, y todo apunta hacia esta línea de trabajo online como una posible opción para triunfar.

Hace unos días repasamos lo realmente importante que, sobre el contenido expuesto, muestran nuestras publicaciones. Todos sabemos que cada cual tiene historias que contar, mas lo difícil resulta enganchar al navegante: la entrada al harén de las musas de la inspiración tiene restringido el paso a la plana mayor del común de los mortales. Se escribe acertadamente –con éxito de audiencia– si contamos con un contenido atractivo para lector: “Las personas se vinculan a otras personas... No a productos”1 Una obviedad que tiene su miga, pues lo difícil es afrontar el nuevo reto de acertar en la “conversación”, y expresarlo: estructurar, sintetizar, moldear el texto, elegir el tema, darle su forma, enfocarlo, y un largo etcétera de parámetros distintos, todos alrededor de la comunicación con el prosumer/produser  (lo que nos define es cómo nos relacionamos, es decir, cómo nos comunicamos, qué decimos y a través de qué canales)2.

Algo está cambiando en el seno de la organización moderna como para dedicarle nuestra atención. El futuro depara adaptación y mejora, si realmente superamos la llamada brecha digital. En gran medida dependerá de la estrategia a seguir, una forma más de afrontar la nueva vía empresarial, la cuál debe escudriñar, interesarse por componer el “mejor contenido para usted”.  Nos ocuparemos pues de Escuchar antes de hablar...Leer antes de escribir… Saber “A quién nos dirigimos, análisis de audiencia, qué les interesa, qué buscan, qué necesitan, qué problemas tienen, cuáles son sus preferencias, a quiénes siguen y por qué”3.  Así que Planificación al canto, y musas a elegir.

Afrontado queda pues el escrito de hoy sin el contenido típico lleno de tópicos fáciles de contar. En carrera por el andén de la conversación social, hoy subimos a un nuevo tren virtual ¿Cuándo fue la última vez que emprendiste tú algo nuevo?

Moisés Zamora Bayo

 ________________

Notas: 1,2,3: Redacción y Edición de Contenidos 2.0. Curso Community Manager. Dolores Vela.

Sitios de interés:

http://www.territoriocreativo.es/

http://www.puromarketing.com/88/15253/showrooming-tendencia-aumento-entre-consumidores-nunca-olvidan-movil.html

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.