Balance Anual 2012 | @utilcampo


Balance Anual 2012

Perspectivas econmicas locales

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 24-12-2012

Creo que ya podemos hacer el micro-balance anual de 2012. Estamos a 22 de diciembre. No nos tocó la lotería (o quizás sí).

Las ganas con las que iniciamos el año se transformaron hace meses ya en infausta espera, porque no ha acabado de llegar el deseado punto de inflexión que rearme nuestro mercado local. Aún así nos damos con un canto en los dientes (para lo cuál, y puestos a enmendarlo, no hay cirujano facial que asista tan reiterado gesto de resignación).

2011 resultó ser una pequeña rampa de impulso, mas el presente nos ha tensado de nuevo el bocado. Ahora, a la espera de que el 2013 pase como el rayo, no pensamos otra cosa que en el arranque del siguiente 2014 (iluso anhelo que tergiversa nuestro día a día, desorienta el objetivo empresarial por medio del riesgo que entraña prestar más atención al futuro incierto que en asistir el presente laboral. Mala cosa).

Con un ojo vemos a los que acumulan años de desempleo sin resignación que valga, sólo desesperación de comprobar que no llega su tren de salida: imaginen la estación repleta de pasajeros, y por la megafonía sólo se oyen reducciones y recortes de vagones, subidas de precios de los billetes, sinsentidos inexplicables que el pasaje no entiende por venir prescritos por la todopoderosa voz del que en Moncloa todo lo sabe, o, en el peor de los casos, de la mismísima UE (o la señora Merkel, que es lo mismo). La memoria del pueblo no soporta la carga de tanto concepto económico acumulado y acuñado hace no más de dos telediarios.

El ojo libre divisa sobre el horizonte una panorámica difícil de abarcar: aquí justo delante, en España, los medios comparan el reflejo económico que desprende cada bolita del ábaco de los países periféricos. Casi en los límites, pero a la vez cerquita, sobre el noreste geográfico percibimos el análisis de procesos que proclaman independencias (aparentemente) cuasi imposibles; Más abajo, navegando en dhow por donde el mare nostrum tumba suavemente sus olas, recibimos las inquietantes imágenes bélicas de sistemas más y menos autoritarios. En la otra orilla, allende los mares, se observa el vértigo de economías al borde de precipicios típicamente americanoides. Y queriendo ser positivos, no hay más que recibir de buen grado el –una y otra vez- resignado “con un canto en los dientes” (¡qué suerte la nuestra, virgencita!).

Como está el patio no es extraño que tengamos más esperanzas puestas en el 2014 que en el año que entra. Y mientras llega el momento de conseguir nuestros deseos, el dicho aconseja ser feliz con lo que tenemos. Si ustedes deciden dar vacaciones a la realidad, háganlo sin la estúpida acción de vendarse los ojos con falsos sentimientos, ni siquiera con la resignación del soldado vencido, porque batallas aún quedan por disputar como dentaduras por golpear, que para eso habemus pueblo. A mandar.

¿Usted cómo lo ve?

Moisés Zamora

LO QUE SEA

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.