Siempre Adelante | @utilcampo


Siempre Adelante

Seamos positivos en el curso de la empresa

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 03-09-2012

A estas alturas nadie queda indiferente frente a las consecuencias de la crisis en nuestro país. También en el sector agrícola (1) llegó la incertidumbre: la inversión se enfría y este efecto ventilador hiela la acción comercial. Cuando en 2008 cundió la alarma, desde el campo creíamos ver los toros desde la barrera, parecía que la caída económica no iba con nosotros. Pronto vivimos en nuestras carnes lo inevitable: todo ámbito en el que intervenía un euro se contagiaba de recortes o de desconfianza. Hoy estamos atrapados bajo la pegajosa telaraña de opinión negativa que, motivada por una crisis sin final, nos enreda más y más cuando atendemos al noticiero económico.

En Utilcampo damos fe de que hasta la fecha el ajuste empresarial que nos correspondía pagar lo hemos saldado con creces y de varias formas, pero sobre todo en euros: adaptación a la nueva realidad comercial, bajada de facturación, subida de impuestos, requerimientos financieros, cambio de objetivos internos, revisión de procesos, desgaste anímico, y un largo etcétera repleto de detalles operativos; pero la recompensa económica no acaba de llegar porque seguimos en la misma aletargada “procesión” comercial. Para más calvario, presenciamos a menudo el cierre de comercios otrora referentes en la provincia, o el debilitamiento de alguno relevante, ahora reducido a la mínima expresión.

Pienso por ello que mantener opciones abiertas como las que tenemos resulta un mérito que debería reportar alguna recompensa. Si seguimos en la brecha es porque, además de contar con el apoyo acreedor y de clientes, creemos en nuestro modelo de negocio y lo hacemos factible. Percibo que en estos difíciles días labramos nuestro futuro, de ahí la propia intención de diseñar una organización con proyección, visión a largo plazo. De este modo, aún siendo hoy un mensaje atípico, la opción que elijo transmitir es la de seguir adelante y adaptarnos cuantas veces obligue a ello las nuevas circunstancias (dicho sea de paso que, continuar con esta línea de eficiencia en el ajuste, puede ser la clave de la –tan en boga hoy- innovación empresarial como valor diferencial del negocio (2)). Sé que resultará difícil empresa pero, en base al trabajo realizado, quiero ser positivo porque albergo la esperanza que aporta la satisfacción del deber cumplido. De mí para ustedes reciban una voz de ánimo.

Moisés Zamora

NOTAS: (1) http://www.agroinformacion.com/images/noticias/UPA_Crisis%20en%20el%20sector%20agrario%20espa%C3%B1ol.pdf (2) http://blog.isead.es/2012/07/02/como-hacer-que-la-innovacion-se-lleve-a-cabo/#more-5477

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.