Probamos la tecnologa H3O | @utilcampo


Probamos la tecnologa H3O

Despus de la teora viene la prctica: hace unos das organizamos la experiencia a pie de campo para trabajar con la nueva tecnologa H3O de Pulverizadores Fede. El plan era ver el funcionamiento y palpar in situ los procedimientos. Al final, todo sali a pedir de boca.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 20-10-2016

 

Hace uno meses vimos en Huelva la nueva tecnología H3O de Pulverizadores Fede presentada y premiada en FIMA 2016. La expusimos en ADESVA ante técnicos agrícolas de la provincia. La experiencia de ahora consistía en probar el equipo a pie de campo. Así preparamos el evento el pasado 5 de octubre: trasladamos a una explotación de cítricos de Gibraleón un atomizador High Speed de 2.000 litros con el nuevo módulo H3O incorporado. Contábamos con el software actualizado en el atomizador y en la tablet que dirige el equipo. Una vez introducidos los datos de la explotación agrícola llevamos a cabo la prueba de campo.

Primero, en una breve exposición, explicamos por qué necesitamos esta tecnología: utilizando el H3O obtenemos un reporte real en euros y en cuidado del medio-ambiente.

En segundo lugar experimentamos el método, un plan de trabajo diseñado hasta el último detalle (“cuida el proceso y la aplicación controlada de líquido”). Una vez calculadas las necesidades según las características de la plantación (medidas, masa foliar, etc.), y conociendo boquillas y tractor de trabajo, el nuevo H3O propone y ajusta los parámetros bajo los que trabajará el atomizador (presión, velocidad, revoluciones, etc.).

 

Pruebas con el H3O DE Pulverizadores Fede          Pruebas de campo con el H3O  de Pulverizadores Fede

 

La eficacia del tratamiento viene dada por una mecánica más que experimentada de los atomizadores que fabrica Pulverizadores Fede.

La eficiencia la aporta la conjunción entre el equipo y el módulo de tecnología H3O. Gracias a su pro-actividad el método sistematiza en un software el tratamiento según el tipo de árbol, teniendo en cuenta todas las condiciones de la explotación, y avisando, si se da el caso, del mal funcionamiento o de algún parámetro erróneo, es decir,

 

el H3O aplica el líquido esencial que requiere el árbol, y consume sólo la energía justa.

 

Esto se traduce en un ahorro de combustible (hasta 4 litros/hora), y la disminución del fitosanitario aplicado (hasta un 25%). Pudimos pues comprobar el acierto de conjugar mecánica y método para asegurar el éxito de la experiencia y constatar el futuro de éxitos que depara al H3O.


Por nuestra parte, y por las sensaciones recogidas entre los asistentes, creemos que resultó todo un éxito el evento. Sobre todo por esa proyección de futuro que plantea el H3O (El atomizador H3O de Pulverizadores Fede ha recibido los premios de Innovación Técnica y de Medio Ambiente en EIMA Internacional 2016). En adelante os iremos informando de todo conforme acontezcan los avances tecnológicos del H3O. Hasta pronto!!

 

Moisés Zamora Bayo

 

 

 
Autor: Pedro Chueca
Publicado hace: 363 día/s
Que precio tendra un de 2000 litros con sonac, para olivos?
0
0
 
Autor: Moiss Zamora
Publicado hace: 362 día/s
Respuesta a: @Pedro Chueca
Buenos das, Pedro. En 2.000 l. tenemos dos atomizadores indicados para olivos: 1. El Dinamic 9.0 de 12.257 + IVA 2. El Selec Olivo de 13.802 + IVA Ambos incorporan el detector snar Si nos facilitas un telfono o un e-mail podremos concretar opciones y descuentos. Saludos.
0
0
 
Autor: Ariel
Publicado hace: 350 día/s
Me podria enviar una cotizacion a el correo ariel3183@hotmail.com Saludos
0
0

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.