Ests desnudo de proteccin | @utilcampo


Ests desnudo de proteccin

Por supuesto que en el campo no puedes saber de todo. Pero s que tienes la obligacin de enterarte bien en casos especficos de proteccin personal. Hablamos de higiene y salud. Tu cuerpo precisa seguridad en el trabajo. En la era digital no es excusa dejar de indagar y consultar.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 05-04-2016

¿Nunca viste un tractorista tratando frutales? ¿Te fijaste en el vestuario que llevaba? A menudo hay casos flagrantes de falta de protección. Los tractores sin cabina te dejan expuesto al ambiente más o menos tóxico del tratamiento fitosanitario; y en caso de llevar cerrado el habitáculo, no siempre van protegidos con los filtros adecuados.

 

            

 

Cierto es que con frecuencia el equipo de protección individual (EPI) entorpece la ejecución de la tarea (gato con guantes no caza ratones). Pero, repite conmigo: nada hay por encima de nuestra propia salud. Protégete de las condiciones nocivas, aunque sean potenciales. Piensa que, quizás por esto, la administración, en el caso de trabajos relacionados con químicos obliga a sacarse el carnet de manipulación de productos.

 

Si subes a un tractor a pulverizar o atomizar requieres unos mínimos de protección desde el mismo momento de la preparación de la aplicación.

 

  1. Ponte guantes de PVC, o de goma de neopreno aptos incluso para la manipulación de ácidos.

  2. Sobre el cuerpo viste un buzo categoría III de protección química (TYVEK)

  3. Para la protección de vías respiratorias usa mascarilla con filtros de gases y vapores (A2), más protección de partículas tóxicas, tanto sólidas como líquidas (P3) (MOLDEX)

  4. Cálzate con seguridad

  5. Protege los ojos con gafas, al menos contra un impacto de líquido o sólido (protección mecánica), más tratamiento antivaho.

 

Fíjate que la marca del EPI no es siempre garantía de protección por sí sola, pero la nomenclatura que aporta cada prospecto sí indica grados, niveles, categorías de uso. Léelos, compara, es tu obligación saber más. Hablamos de salud, la tuya y la de los tuyos.

 

             

 

En caso de dudas, pregúntanos, porque para esto también estamos los distribuidores de material agrícola. Los canales están abiertos:

 

Whatsapp 639954370, 619370944

Twitter @utilcampo

Facebook

utilcampo@utilcampo.com

 


Cuéntame cosas, estamos para eso :)

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

 

_____________

Temas relacionados:

Lo fácil que es y lo poco que cuesta, campeón

 

 

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.