Ten ya las revisiones ITEAF en el punto de mira | @utilcampo


Ten ya las revisiones ITEAF en el punto de mira

Revisas la maquinaria agrcola y lo haces por propia iniciativa, o bien porque lo exige la administracin, o para cumplir determinada norma privada como puede ser #GlobalGap. Sabes cmo van los trmites de las ITEAF a da de hoy?

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 09-02-2016

Con respecto a la revisión obligatoria prescrita por normativa europea, estamos jugando en  Andalucía los últimos minutos de un partido que termina en noviembre de 2016. Ese es el plazo marcado por la UE en el que llevar a cabo la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación Fitosanitaria (ITEAF). Será la Junta de Andalucía la que designe las estaciones que certificarán las condiciones de las máquinas según la normativa europea.

 

Mientras tanto, a la espera de que se pronuncie la administración, ahora que hay tiempo, es el momento de dar un repaso a pulverizadores y atomizadores, barras de tratamiento, etc. A esta puesta a punto previa la llamamos Pre-ITEAF. Para ello es preciso conocer la reglamentación europea. La formación es indispensable. De manera que el técnico encargado de valorar las condiciones de la máquina debe tener criterio propio y prescribir los cambios necesarios para cumplir la #ITEAF reglamentaria.

 

Por otra parte, si tu maquinaria necesita pasar una norma privada como Global Gap, dirígete a tu distribuidor oficial. Aún sin ser obligatorio, los distribuidores de maquinaria fitosanitaria ya contamos con formación específica sobre las inspecciones reglamentarias ITEAF. Esto favorece una correcta puesta a punto según la futura ley (siempre la normativa europea es más exigente que las reglas privadas de las cadenas comerciales).

 

En cualquier caso, y para más información, contacta con nosotros y hablamos. Soy Moisés Zamora, de Utilcampo.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: 

 

Necesitas un inspector de ITEAF

 

 

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.