Ponte al da en importacin y exportacin | @utilcampo


Ponte al da en importacin y exportacin

Quizs t, comprador, identifiques la prctica comercial ms cmoda de #retail importado como la DDP, en la que el vendedor paga todos los gastos hasta dejar la mercanca en el punto convenido del pas de destino, y el tipo de transporte es polivalente/multimodal.Si no entendiste gran cosa de este prrafo, bien te vendra leer y leer, sin miedos.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 12-10-2015

En términos internacionales de comercio existen unas normas de aceptación voluntarias para las dos partes (compradora y vendedora) que describen las condiciones de entrega de los productos. Son necesarias para delimitar responsabilidades. Hablamos de #INCOTERM "International commercial terms". 

 

Es preciso establecer criterios sobre la distribución de gastos y transmisión de riesgos. Su principal ventaja consiste en simplificar, mediante 11 denominaciones normalizadas, las condiciones que tienen que cumplir las dos partes contratantes. Los #Incoterms se aplican únicamente en las compraventas internacionales de mercancía, y cabe decir que no regulan la forma de pago.

 

Los Incoterms regulan 4 aspectos: la entrega, la transmisión de riesgos, la distribución de gastos, y los trámites de documentos aduaneros.

 

Se agrupan en 4 categorías subdivididas a su vez en modalidades específicas.

 

“En definitiva, los Incoterms son unas normas ampliamente conocidas y utilizadas por los diferentes actores que participan en las operaciones de comercio exterior (exportadores, importadores, transportistas, transitarios, agentes de aduanas, bancos y compañías de seguros, etc.) y por ello deben conocerse en profundidad, para utilizarse correctamente y con ello evitar discrepancias entre las partes”


Este extracto sacado de #Wikipedia no es más que uno de los pasos a seguir ante las posibilidades exportadoras que, facilitadas a base de nueva tecnología, nos aportan estos nuevos tiempos de venta a través de Internet. Tanto si eres comprador como vendedor, más vale te pongas al día... a estas alturas no cabe ya sentir pánico de comprar o vender #Online, ¿verdad?

 

 

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

 

Post relacionados:

  

¿Qué te frena a vender online?

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.