Todos aprendimos algo de la crisis | @utilcampo


Todos aprendimos algo de la crisis

No es la primera vez que digo que la crisis nos dej una cicatriz en el alma. Se palpa. Y sobre la herida original cada uno hurg lo que pudo, tambin los bancos.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 14-09-2015

Año 2015, las entidades bancarias se echan a la calle en busca de dinero. Se nota. A menudo llaman a nuestra pequeña empresa, preguntan (sondean más bien), proponen nuevas líneas o productos financieros, te sonríen e invitan a usar nuevos métodos, como la nueva tecnología, pero, ojo, porque los ofrecimientos siempre llevan un trasfondo a su favor. Hablan como cambiando el talante, pero a alguno se le ve a la legua su pezuña de zorro o, peor aún, de burro viejo. Les cuesta cambiar.

 

Lo tienen más sencillo aquellos bancos que, una vez comprueban tu riesgo, te dan lo que tienen sin regateos (engaños). No te hacen sentir inútilmente tonto.

 

En esta coyuntura expansiva (Já) el director de tu oficina de confianza (comercial también llamado) se atreve a ofrecer algo, y lo hace con la boca pequeña. Da la sensación de que quiere y no puede; pero no le dejan sus propios miedos, anda lastrado por la experiencia sufrida en los años de crisis. Y llegados a este punto cabe decir que pagamos justos por pecadores. El campo no da para mucho y la crisis agrícola es perenne, no gestionamos los dineros de otros sectores, pero tampoco sufrimos sus altibajos, como el de la construcción, o el financiero, por cierto. El trato ha sido injusto con la empresa agroalimentaria, y quizás cuando se nos retiró la confianza fuimos “contaminados” por otros sucesos económicos del país. Ahora cambia el panorama y con ello la oferta y la demanda monetaria.

 

En fin, que arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos. El talante dice mucho, y el ansia de ganar y ganar puede dar al traste con la "estrategia expansiva". Por mi parte, aquí os espero.

 

 Moisés Zamora Bayo

 

 

 

 

 

Post relacionados:

¿Qué te frena a vender online?

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.