Elijamos: Mquina Nueva o de Ocasin | @utilcampo


Elijamos: Mquina Nueva o de Ocasin

Es preciso tener en cuenta las distintas opciones

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 17-08-2012

Si usted necesita adquirir cierta máquina para el desarrollo de su explotación, es lógico que se haga esta pregunta: ¿compro una nueva o de ocasión? Intentaré aportarle algunas reflexiones con el ánimo de ayudarle a elegir correctamente. De ningún modo quiero influir en el resultado de su decisión en favor siempre de una nueva o siempre de ocasión, ya que las dos opciones son válidas según el caso que se nos plantee. Mi experiencia se centra en el mundo de la maquinaria agrícola, tras quince años dedicado a la venta de estas máquinas.

Dicho esto a modo de presentación vayamos al grano de lo que nos ocupa. ¿Cuándo compraremos nueva? El factor determinante para la nueva, será la falta y la necesidad que tenga su explotación en ese momento. Si el resultado de la cosecha depende del trabajo a realizar con esa máquina, déjese de especulaciones, diríjase a su comercio de confianza, negocie las condiciones más favorables posibles y ponga a trabajar esa máquina cuanto antes, ya que una falta de decisión puede hacer perder mucho más que lo que cueste la máquina.

Ahora bien, no todos los momentos son de urgencia, la compra de una máquina se puede prever con la suficiente antelación para no vernos en esa situación no deseada. Pero la preferencia a comprar máquina nueva seguirá siendo la elegida si usted se encuentra ente algunos de estos supuestos:

* Posibles ayudas económicas por parte de cualquier estamento, por la compra de maquinaria.

* Su asesor le aconseja la compra de equipos con el fin de cargar gastos a su explotación.

* Usted confía en la garantía de una nueva, desde el primer momento estará trabajando sin tener que entrar en reparaciones o modificaciones

* Su grado de exigencia solo se verá satisfecho teniendo toda la gama posibles de fabricantes a su disposición y escoger el modelo exacto y concreto que usted elija.

* Usted es de esas personas que se siente feliz desembalando y estrenando su equipo.

Si está dentro de alguna de estas circunstancias seguro que usted es candidato a comprar máquina nueva. No dude en pedir opiniones a técnicos, a otros usuarios, a comerciales, ponga en valor la posventa de la marca elegida y suerte en su elección ¿Cuándo decido si será de ocasión? La opción de este tipo de máquinas estará plenamente justificada cuando realmente cumpla las expectativas que se necesitan, de lo contrario por más barata que sea, si no cumple, siempre será cara.

Una buena opción es comprar en un comercio especializado. Dispondremos de una factura que justifica nuestra compra, de una garantía y de un servicio de posventa, el precio será el que podamos convenir pero seguro que minimizar los riesgos de un fiasco justifica pagar un poco más. Si usted ha jugado a la lotería habrá comprobado que vivir de los premios es un como poco difícil, es más seguro vivir del trabajo diario aunque sea más duro. Pretendo que el siguiente ejemplo sirva para explicar cómo NO debemos de comprar una máquina de ocasión. Usted contacta con un vendedor a cierta distancia de su ubicación habitual, usted se desplaza a verla, cuando llega, la máquina está parada en un cobertizo desde la última vez que se usó, el dueño le dice que la máquina está en buenas condiciones y que él la vende porque ya no la usa. Usted le comenta la posibilidad de probarla, el vendedor le dice que el problema es que en ese momento no hay tractor disponible, pero el hombre insiste en que la máquina está en muy buenas condiciones. Usted piensa, “la máquina no es exactamente el modelo que necesito pero con algunas modificaciones podría valer, por otra parte el precio es atractivo”; usted se ha desplazado, ha empleado la mañana y la verdad es que el precio es bueno, le echa valor y cierra la operación. Señor, usted no ha comprado una máquina, usted ha jugado a la lotería y es muy probable que no gane el premio.

Para comprar la máquina de ocasión hay que ser igual de exigente que con una nueva: * El modelo se ha de adaptar a nuestra necesidad. * Hay que comprobar que esa marca sigue vigente y hay repuestos disponibles. * La máquina debe ir acompañada de toda su documentación original, declaración de conformidad CE, manual de funcionamiento, manual de mantenimiento, permiso de circulación... *Sobre todo tómese tiempo, busque opciones distintas, pida consejo, hágase experto y cuando esté convencido compre. Ahora la decisión es suya: compre nueva o de ocasión.

A.Z.

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.