No dirs que tu futuro es incierto, tractorista? | @utilcampo


No dirs que tu futuro es incierto, tractorista?

No te parece que la explotacin agrcola requiere especializacin? En el caso del tractorista la empresa prefiere la profesionalidad del empleado, porque si comparamos el resultado final del trabajo, se produce ms y mejor cuando se conoce la labor, la maquinaria y el tractor, an resultando un coste ms elevado para la empresa.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 18-06-2015

El tractorista es el señor del que depende buena parte de la efectividad del trabajo de campo. Para aquel que lo desconozca este operario realiza esta serie de tareas:


Esto se le presupone como obligatorio al tractorista. Pero, como todo en la vida, hay niveles de actuación y de comportamiento, actitudes y aptitudes. Y para que veáis lo que queremos decir os mostramos dos perfiles diferentes de tractorista:

El primero es un autónomo de tractor propio que cobra por horas trabajadas, incluyendo en el precio el alquiler de su tractor. Además es conocedor de su trabajo.

El segundo caso es el de un jornalero que asume el papel de tractorista porque así lo quiere su empresa, cobra su sueldo según el régimen agrícola, y procura cumplir con la exigencia igual que la del autónomo especializado.

 

 ¿Cómo reaccionan cada uno en caso de avería?

El primero cuida su tractor porque es suyo, procura tenerlo operativo cuanto antes para seguir facturando a la empresa (tiene una motivación adicional), hay una fuerza interior que le lleva a maximizar sus esfuerzos.

En el segundo caso el “tractorista” se para ante un imprevisto, avisa y pasa la gestión de accidente o reparación a la empresa. Se desentiende y ocupa temporalmente otras tareas agrícolas. Digamos que carece de la motivación que le empuja a hacerlo mejor.

 

 ¿Qué opción es la mejor para la empresa?

 La del tractorista especializado es la más cara para le empresa pero, a largo plazo, más eficiente, y por tanto más productiva. De manera que concluimos que para el tractorista profesional y para las empresas de servicios que aporten máquinas y trabajadores especializados a la labor agrícola, hay futuro laboral. Quizás podríamos sacar las mismas conclusiones para otras labores de campo, ya sean de poda, injertos, o tratamientos, ¿no os parece?

 

 

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

 

 

Post Relacionados:

Elige entre 9 estrategias agrícolas de futuro

 

 

 

 

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.