Elige entre 9 estrategias agrcolas de futuro | @utilcampo


Elige entre 9 estrategias agrcolas de futuro

La empresa agrcola sigue sus largos pasos cual elefante blanco, espesos, unas veces fallidos, pero los ms acertados, de ah su subsistencia incluso en pocas de crisis. Las inversiones agroalimentarias tardan aos en dar frutos (literalmente), sin embargo, producir, producen, aunque bien vendra un rumbo fijo, una estrategia.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 05-03-2015

Si bien no existen soluciones mágicas, las recomendaciones pensadas bajo el prisma de la mejora, del estudio de las circunstancias, siempre son una buena línea a seguir. El sentido común dicta una serie de políticas de empresa al alcance de todo aquel empresario agrícola que se plantee, al menos, una estrategia de futuro.



¿Qué posibles soluciones podríamos plantear para el resurgir o simple mantenimiento de la actividad agrícola?

 

  1. Especialización: ser el mejor del sector

  2. Diversificar en frutales: colocar alternativas en varios “cestos”

  3. Adaptarse a la demanda: ofrecer lo que exige el mercado

  4. Asegurar la línea de comercialización: dar salida segura a la producción

  5. Abandonar la especulación: el riesgo nos puede llevar al traste

  6. Cumplir normativas privadas: legalizar procesos conforme a normas particulares

  7. Mecanizar las labores agrícolas (industrializar): mostrar la competitividad como parte del producto

  8. Invertir en personas: hay quien concibe al trabajador como el activo más valioso de la empresa

  9. Asegurar la inversión: la postura conservadora de sacar para vivir



Que el sector agroalimentario es un coloso al más grande nivel, no hay duda; que torres más grandes han caído, tampoco. Por eso es recomendable una continua renovación de mejora (innovación) que aporte, al menos, continuidad, y en el mejor de los casos ofrezca alza de producción, apertura de mercados, competitividad.

 

Un sector estratégico para la economía como el nuestro requiere el empuje, la búsqueda, la iniciativa empresarial pensada, aunque conlleve el paso de tiempo de varias temporadas, contando con inversiones a largo, pero con ideas adaptadas al momento histórico. ¿Adónde apuntamos pues nuestro objetivo? ¿Eres más de diversificar o de apostar a lo seguro?

 

Moisés Zamora Bayo

 

 



Post relacionados:

 

 

Tenemos por delante un año colmado de expectativas

 

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.