Estamos preparados para las Pre-ITEAF? | @utilcampo


Estamos preparados para las Pre-ITEAF?

El sector agrcola, siguiendo con el nimo de cumplir fielmente a las exigencias administrativas y legales, busca su adecuacin a la nueva normativa europea sobre inspeccin de equipos fitosanitarios. Los distribuidores de maquinaria afianzan sus servicios de mantenimiento que garanticen el paso satisfactorio del trmite de revisin legal.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 07-12-2014

En las explotaciones agrícolas contamos con una serie de máquinas como son los atomizadores, las barras pulverizadoras, los espolvoreadores. Estas máquinas deben de encontrarse en perfecto estado de funcionamiento y en consonancia con la idea de no agresión al medio ambiente, es decir, cumplir con el objetivo de acabar con la plaga o las malas hierbas utilizando el mínimo producto, recortando deriva y pérdidas inútiles de fitosanitarios. 

 

Las ITEAF están a la vuelta de la esquina. Tienen como misión la revisión de equipos de aplicación fitosanitaria que cada cierto tiempo corregirán la labor de tratamiento.

 

 

¿Qué es la pre-ITEAF?

 

 

El prefijo “pre” Indica anterioridad en el espacio o en el tiempo. En este caso, el término Pre-ITEAF se usa para señalar la revisión antes de la obligada Inspección Técnica de Equipos de Aplicación Fitosanitaria, una labor anticipatoria, exactamente igual que hacemos con la revisión de nuestro vehículo ante la inspección Técnica de Vehículos. Se trata de someter a la maquinaria a la revisión del ojo experto. Ofrece la seguridad de cumplir con los requisitos que nos exigirá la ITEAF oficial.

 

Aunque en Andalucía, a día de hoy (07 de dic 2014), aún no está definido el organismo que se ocupará de la inspección reglada, se saben los puntos susceptibles de análisis, los requisitos mínimos: 

 

- Inscripción en el ROMA

- Los depósitos limpios
- Las boquillas de aplicación deben ser todas iguales
- Los distintos filtros sin cortes
- Las mangueras sin fugas
- Los equipos deben llevar un manómetro
- La transmisión de potencia debe estar en perfecto estado con un protector homologado.
- El equipo acudirá a la inspección con el tractor que habitualmente es empleado para su funcionamiento.
- Imprescindible que el operador habitual esté presente en la inspección.

 

        

 

Tenemos pues la ocasión de valernos de una ventaja como es la anticipación, la preparación, diagnóstico y puesta a punto de la maquinaria antes del servicio de inspección. El fabricante coordina, forma e informa a fin de cumplir con la revisión obligatoria. Y previo al comienzo de las revisiones obligatorias, los distribuidores desempeñamos un papel crucial que marcará las pautas a seguir en el mantenimiento y puesta a punto de la maquinaria. Una labor que precede a la inspección que a buen seguro el cliente sabrá valorar. Seguimos nuestra formación profesional para cuando llegue el momento. Estamos pues preparados para el banderazo de salida. ¿Lo estás tú?

 

 

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

 

 

También puede interesarte:

 

 

              

¿Qué y cómo nos beneficia una ITEAF?     9 Requisitos para pasar la ITEAF

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.