Qu es y cmo nos beneficia una ITEAF? | @utilcampo


Qu es y cmo nos beneficia una ITEAF?

Cada da en nuestro trabajo nos encontramos con situaciones repetitivas y situaciones nuevas, en cada una de ellas tomamos las decisiones que ms no vayan a beneficiar para obtener los resultados atendiendo a unos criterios que han sido adquiridos tras aos de experiencia o en centros acadmicos. Los resultados obtenidos pueden ser los perseguidos pero qu ocurre cuando un agente externo te corrige los criterios o te los premia?

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 16-07-2014

Las ITEAF son estaciones de inspección creadas con el objeto de comprobar y verificar el estado y funcionamiento de las máquinas de aplicación de productos fitosanitarios. Las ITEAF son ese agente externo que cada cierto tiempo te corrige o te confirma tu trabajo.

 

Llevamos años viendo a la agricultura en un continuo proceso de mecanización muy importante en todas las fases del cultivo, persiguiendo siempre el máximo de rentabilidad de las explotaciones pero sin olvidar la calidad de los alimentos. En la consecución de esa relación rentabilidad-calidad se ha hecho necesario el empleo de productos fitosanitarios.

 

 

 

 

 

Para la aplicación de los productos fitosanitarios contamos con una serie de máquinas, como son los atomizadores, las barras pulverizadoras, los espolvoreadores.

 

Al igual que para realizar la aplicación tenemos en cuenta, con el fin de optimizar la inversión, una serie de factores como la inexistencia de viento, la temperatura adecuada, el estado de la plaga o de las malas hierbas, las características del cultivo, etc, estas máquinas también deben de encontrarse en perfecto estado de funcionamiento para garantizar el éxito del tratamiento. Considerando éxito del tratamiento cuando hemos acabado con la plaga o las malas hierbas utilizando el mínimo producto.

 

No podemos olvidar que el presente y el futuro nos están dirigiendo hacia una producción consecuente y responsable con la salud de las personas y con el medio ambiente. Ya existen agricultores que se preocupan por estos temas cuando se adhieren voluntariamente a proyectos de producción agrícola bajo la normativa de Producción Integrada o de Globalgap.

 

La ITEAF debe ser considerada como una aliada porque con una mínima inversión nos van a indicar el camino para optimizar nuestro trabajo.


En esta carrera hacia la rentabilidad agrícola además de estar en forma, es decir, tener los conocimientos y llevar el equipo adecuado, hay que ver con buenos ojos a todos los puestos de avituallamiento que nos ayuden a conseguir llegar a la meta. ¿Es el objetivo de todos!

  

Manuel Rodríguez Barbosa

 

 

 

 

Post relacionados:

 

¿Dónde reside la calidad?

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.