Puede que Internet no resulte tan complicado | @utilcampo


Puede que Internet no resulte tan complicado

Hay muchsimo material suelto en Internet esperando a ser captado. Bien sea en medios directos de prensa online, publicaciones en blogs, o redes. Abunda una interaccin creciente centrada, en nuestro caso, en la agricultura. La diversidad es apabullante, pero no te compliques, es ms fcil de lo que parece, divide y vencers

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 17-06-2014

 

Es admirable la especialización de prensa agrícola online a la que asistimos. También en el campo existe la necesidad de permanecer actualizados, expectantes a los cambios del sector y a sus diversos temas: exportaciones, cotización de fruta, climatología, innovación, normativas, subvenciones, etc. Este “contenido” bien estructurado, en dosis fácilmente asimilables es muy apreciado, digamos que es el rey de nuestras consultas, y es que, no sé si lo observáis así, pero estamos asistiendo a una sobrevaloración de todo aquello publicado en Internet. Parece que los eventos son creíbles sólo si se comparten en la red, es como si el señor Google tuviera que registrar cada nueva creación para que el contenido tome verdadera identidad ante los demás: si no lo encuentra el buscador es que no existe.

 

Ejemplos en prensa, diarios de actualidad agro-alimentaria

________________________________________________________ 

                        

Diario FyH                                  Agroinformacion.com                                   qcom.es     

_________________________________________________________ 

 

 

Otra cara del mismo poliedro comunicativo son los tan de moda blogs. Cómo no…, también los hay especializados en todo el arco agro-alimentario. Abundan los de temas hortofrutícolas, de jardín, huertos urbanos, alimentación, de línea ecológica, sólo opinión, empresariales o particulares, miles-mil. Es un universo caleidoscópico de colorido campestre.

 

Ejemplos en blogs con temática agrícola 

_________________________________________________________ 

                          

  Arrobas de Naranjas                              Homo Agrícola                              José Antonio Arcos

 ________________________________________________________

 

 

Pero no acaba aquí la cosa, toda la actualidad agrícola se refleja además en las redes. Los editores de la prensa y blogs especializados necesitan de su público porque de esta relación depende el éxito, o no, de su actividad,  y eso se nota en el burbujeo de Twitter alternado con post de Facebook, Google Plus, Pinterest o Istagram, etc. Se da eso que lleman "gente buscando gente". La verdadera identidad que diferencia Internet de otros medios la ofrece las redes y su capacidad de comunicación. La interrelación se mide en valores distintos a los convencionales. Medimos llegada a nuestro público, respondemos en tiempo real, intercambiamos tanto información como opiniones, experiencias, nos damos cera o nos abandonamos entre nosotros, como si se tratara de la relación interpersonal  más tradicional del mundo.

 

Ejemplo en redes: Facebook, Twitter

 _____________________________________________________ 

 

La Huertina de Toni

 

Agronews Castilla y León

EFEagro

 

  

           

  Agroterra                        Mercados                        FreshPlaza Italia

 

Todo este maremagnum se complica cuando, además, incluimos la globalizada interacción entre personas de distintas zonas, ámbitos, países, idiomas, formación, etc. Se favorece la comunicación en tiempo real y las barreras son fácilmente salvables con las mismas “herramientas” que proporciona la red. Es apasionante. Iniciado como estamos en el camino tecnológico, podemos afirmar y afirmamos que queda todo por hacer, cada día es distinto y las posibilidades se multiplican. ¿Deberíamos preparar tiempos laborables adicionales para gestionar esta actividad, o más bien sería cuestión de integrar en nuestro trabajo la interacción del medio que ya es parte de nosotros? Mira a tu alrededor, ¿verdaderamente ves posible el aislamiento tecnológico como forma de vida? Aprovechemos las circunstancias como si de los antiguos recursos se tratara, porque navegar entre el contenido agrícola de Internet es más fácil de lo que parece. Si te parece bien haz lo siguiente: estructura, sistematiza, ve al grano… y vencerás.

 

 

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

 

 

Post de interés

 

     

 

Gracias por Compartir                               Buscas un agro-compras online? 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.