Ya estamos salvados..., pero de qu? | @utilcampo


Ya estamos salvados..., pero de qu?

En perspectiva, la situacin de crisis que hemos conocido tiene su miga. Ahora que -dicen- comienza la estabilidad econmica, tambin daremos paso a nuevas oportunidades para las que disearemos nuevos objetivos, y vuelta a empezar: ms batallas, otras guerras (y que no falten)

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 13-05-2014

 

Recordamos el 2009 cuando se nos cayeron los números. Hubo una espantada de euros. Nos quedamos sólos en el escenario junto a “la mitad del cuarto” de entidades bancarias, clientes a ralentí a un lado, y proveedores pasmados, boquiabiertos a otro. Asustados, sin palabras que decir, manipulamos la realidad cual pegote de plastilina. El plan era pasar un camello por el ojo de una aguja. No había más remedio que cortarle las patas y ponerlo a régimen (ni agua, sólo pan, como todos sabéis, los dromedarios no necesitan más que su joroba para afrontar largas travesías).

 

Pasados ya cinco años desde la “dieta” tenemos la certeza de que algo logramos, aunque aún no sabemos qué, y si acabará siendo bueno o malo, grande o pequeño, o al menos suficiente.

  

Vía expansión.com

 

Durante el recorrido, en los años 2009 y 2010 aconteció la misma calamidad mantenida sobre el sector agroalimentario. Vimos cómo el 2011 tomaba oxígeno en un falso repunte comercial. En 2012 sufrimos otro "apretón", la situación empeoró. Sentimos que “los árboles no dejaban ver el bosque”, crecía la angustia, y cuando creíamos que no se podía caer más abajo, llegó el 2013 y nos ofreció en bandeja de plata una soga “...con el cuello perseguido por el yugo para el cuello”.

 

Una vez más la agricultura supo transformar la horca en un salvavidas. Después de la crispada andadura sobrevinieron una tras otra la germinación y la "vida" (también la del camello) y comenzaron a moverse los “actores” en un todavía vacío escenario comercial agrícola. 2014 anima a pensar que, entre altibajos, algo está cambiando en la economía, que pronto llegará una tendencia positiva (también es posible que simplemente confundamos ilusión con previsión).

 

Y para lo que venga, nuevamente pensaremos en seguir adaptándonos a una realidad económica que poco tendrá que ver con la que conocimos hace 10 años. Propondremos a la organización un camino a recorrer y, cargados de riesgos e incertidumbres, una vez más, echaremos a andar. Vemos cómo salimos de una situación difícil para meternos en otras. Sigue habiendo mucho por delante. Es nuestra “guerra” diaria. Son mil batallas sin fin. ¿No os surgen dudas en vuestro interior? Si salimos de ésta, ¿de qué estaremos salvados si tanto queda por hacer?

 

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

 

Post relacionados:

 

          

 

Noticias en la agrícultura española       Feliz año nuevo 2014, Salvador?

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.