Cundo interesar comprar maquinaria agrcola? | @utilcampo


Cundo interesar comprar maquinaria agrcola?

Como primer paso deberamos centrarnos, en general, en cambiar toda mquina obsoleta. A la voz de ya. Pero, despus de esta crisis espaola quin da el banderazo de salida? cundo es el momento de invertir en bienes de equipo?

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 13-03-2014

Situación, pongamos algo de luz

 

Para estudiar la situación y juzgar si resulta ahora interesante la compra de maquinaria, hay que poner en el tablero de juego a dos personajes: la explotación agrícola que compra y el fabricante de la máquina que vende.

 

      

 

En el ámbito agrícola el sector agroalimentario sigue teniendo buena demanda de sus productos, que son aquellos que ofrece la tierra. Los países vecinos nos siguen demandando nuestra producción. Cierto es que la exigencia de las exportaciones vienen en la línea a la calidad, y es lo que en adelante se pagará con precios por encima de la media. Así que la inversión en maquinaria está justificada si se orienta a conseguir la mejor fruta, en ocasiones la más vistosa o la de mayor calibre, o la que contribuye a reforzar un valor diferenciado y que ofrezce mayor rentabilidad.

 

Por otra parte, el fabricante, el otro actor, ajustó su producción y amortiguó la subida de precios de años anteriores. La crisis también en este sector puso a cada uno en su sitio. Su producción se orienta a conseguir un mercado exterior de manera que se busca competitividad por precios y por calidad. Dicho sea de paso que tienen mayor aceptación los que siguen innovando.

 

Coinciden por un lado una necesidad de cambio de maquinaria para adaptarnos a una demanda de fruta de más calidad, y por otro, hay unas opciones de compra mejores que antes de la crisis: precios contenidos, capacidad de fabricación, competitividad, etc. Como respaldo adicional tenemos los índices económicos que parecen augurar una mejora de los números "macro". Lo peor va de paso.

 

Tomemos impulso pues

 

Parece que la mejor opción para el sector agroalimentario sería ofertar este “plus diferenciador”. Es una estrategia con más futuro que la de simple contención del gasto, entendida ésta como una limitación en recursos pura y dura. En frente, el fabricante de maquinaria tiene una necesidad por vender su producción (hay mayores facilidades de comercialización), y se marcó como meta conseguir los número de antes de la crisis.

 

         

 

Por tanto este juego entre ambos “personajes” da como resultado una muy buena ocasión de invertir en maquinaria por los motivos expuestos: se necesita calidad de fruta que ofertar, y los fabricantes de maquinaria dan más facilidades que nunca. Ambos, empresas agrícolas y proveedore, buscan que conseguir sus objetivos futuros.

 

Estos dos factores concluyen en un punto común: hay una incipiente recuperación de la economía. Si no fuera así estaríamos hablando de otros temas. La conclusión pues determina la coincidencia de las dos partes: es el momento de comprar. Ya y ahora!! ¿Lo véis así?

 

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

Post relacionados:

 

  

 

¿Buscas un agro-compras on line?

 

 

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.