Quieres ver un monstruo triturando restos de poda? | @utilcampo


Quieres ver un monstruo triturando restos de poda?

Las #trituradoras de lea son en algunos casos la nica opcin para hacer desaparecer los restos de poda de los campos de frutales. Estas mquinas se sirven de la traccin del tractor para, de forma mecnica, apurar la lea amontonada en el suelo. El resultado transforma la masa vegetal en un colchn mullido de pequeas astillas.

Ultilcampo
Compartir
Publicado el 07-03-2014

 

¿Qué es y cómo trabajan las trituradoras?

 

Las trituradoras trabajan suspendidas a las paralelas del tractor. Son aperos que destruyen los restos de poda, una labor agresiva (tened en cuenta que están diseñadas para romper, golpear, triturar la madera) Se desplazan junto al tractor conectadas al movimiento de la toma de fuerza a través de su estriado, y a veces también ayudadas por el hidráulico. Su rotor interior gira a grandes revoluciones sosteniendo las mazas (martillos) que contactan directamente contra las ramas y troncos. En un lateral del apero lleva las poleas montadas con correas de kevlar. Giran y giran a revoluciones multiplicadas a través de un grupo intermedio.

 

 

 

 

    

Restos de poda  Trituradora Picursa  Leña ya picada

 

¿Qué aspectos son importantes en la labor de triturado?

 

El tractor adecuado es el que brinda la potencia y el desplazamiento idóneo (normalmente se requiere un paso lento). Es muy importante mantener una velocidad suficientemente corta como para controlar la leña que va absorbiendo la máquina sin arrastrarla ni amontonarla. Suele ser más importante este parámetro de velocidad lenta que la cantidad de caballos para moverla. Bien estudiado puede triturarse en una sola pasada todo el montón de ramas dispuestas en cordón, claro está, hablamos de frutales, sin entrar en labores forestales de montaña, porque eso es otro cantar. Una vez entra la leña en el rotor, sigue un continuo triturado hasta que su tamaño reducido le permite salir por las rendijas de la compuerta trasera. Una máquina trabajando así es un “monstruo” del triturado, se lo come todo.

 

 

Vídeo de trituradora de leña

 

El resultado final merece el esfuerzo porque hace desaparecer los restos de poda. Una vez hecha la tarea la molienda cubre la base de las calles. Un espectáculo digno de ver ¿Y vosotros, cómo sacáis los restos de poda?

 

Moisés Zamora Bayo

 

 

 

 

Post Relacionados:

 

  

 

¿Por qué podamos los árboles frutales?

 

 

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.

 
Polg. Industrial "La estación", Nave 3 - 21.450 - Cartaya (HUELVA)            Telf: 959 39 25 35 - Fax: 959 39 24 24 - Email: utilcampo@utilcampo.com
Política de Privacidad  |  Uso de Cookies  |  Aviso Legal
RSS
Facebook
Twitter
En la empresa Utilcampo S.L. se venden artículos de ferretería industrial, maquinaria y herramienta de uso agrícola. Localizada en Huelva (Andalucía-España), en el pueblo de Cartaya, linda con Gibraleón, Lepe, San Bartolomé de la Torre, Aljaraque, sobre la franja entre la Costa de la Luz y el andévalo onubense. Utilcampo presta servicio a las explotaciones de frutales como las de fresas, naranjas, mandarinas, melocotón, nectarinas, arándanos, frambuesas, olivos, vid, plantadas al aire libre o bajo invernaderos.